accueil-mot-du-directeur-image

Bienvenido en el sitio de el colegio La Sauque.

Desde 1943 , La Sauque ha estado al servicio de los jóvenes que se le han confiado para que puedan dar lo mejor de sí mismos al darles acceso a una formación de calidad intelectual, moral y espiritual .

En un entorno privilegiado, la escuela de Sauque es un establecimiento de tamaño “humano”(alrededor de quinientos estudiantes) donde los residentes tienen un entorno donde son ofrecidas muchas actividades.

Escuela del Conocimiento , el Sauque ofrece a cada joven un marco tan exigente y riguroso como fructífero para estudios de calidad en el espíritu de Simone Weil: “La formación de la facultad de atención es el verdadero objetivo y casi el único interés de los estudios. ”

Escuela de la Vida , el Sauque da la bienvenida a todos los que están dispuestos a participar generosamente de acuerdo con el lema del humanista inglés, Santo Tomás Moro  “Vitae non scholae discimus” (Aprendemos de la vida, no de la escuela) . Esto significa que la formación del Corazón va de la mano con la del Espíritu de acuerdo con la oración del Rey Salomón: “… ¡Dame Señor, un corazón inteligente! ”

Con el espíritu  de su fundador, el padre Pierre Guilgault , director de los “Coqs Rouges” , todo el equipo educativo de La Sauque le dice con entusiasmo a cada alumno: ”  Valentía y corage!

El director,
F. CHASSAGNE